Señor director:
Cristina Fernández de Kirchne, sus hijos Máximo y Florencia, Cristóbal López, Fabián De Sousa y 19 acusados más, fueron liberados del juicio por la causa Hotesur-Los Sauces por inexistencia de delito, según el Trinunal Oral Cinco. Por dos votos a uno, aunque la jueza que votó en contra sólo quería que se hiciera el juicio para que quede más evidenciada la realidad. No hubo lavado de dinero, ni asociación ilícita, ni mucho menos dádivas. La denuncia fue realizada por lo opositora Margarita Stolbizer en base a las falsas noticias de Clarín y todos sus medios compradores de consciencia.
Al igual que con el bochornoso del “Dólar Futuro”, el más funesto del Memorando de Entendimiento, y el Plan Cunitas, van cuatro juicios que caen porque no se encuentra una sola prueba. Y todas habían recalado, casualmente, en manos del juez Claudio Bonadío.
Toda esta mentira fue generada y dirigida con el aval y el respaldo de la Presidencia de la Nación de ese entonces, para lograr el objetivo de tener presa a Cristina, acallarla y destrozarla política y personalmente, como a Lula en Brasil, como a Correa en Ecuador, como a Evo en Bolivia, y tantos otros.
Nos gustaría saber, y lo decimos con total honestidad, qué piensan los opositores de esta puesta en escena, de este mecanismo mediático-judicial-gubernamental de quebrar de la manera más deleznable a una política que tanto favoreció el bienestar de sus ciudadanos? Y se lo preguntamos también a los no opositores, a los de su propio partido que también se adhirieron al “Lawfare” y trataron de despegarse de ella de manera evidente. A nivel nacional, provincial y local.
Preguntamos por último a todos los que votaron por Juntos por el Cambio, quisiéramos saber qué piensan a medida que van sabiendo estas verdades, a pesar de la justicia arbitraria y a veces corrupta, y no pueden encontrar delitos a una pareja de dirigentes que salvaron al país de la hecatombe del 2001, y que ahora votan a los que produjeron una nueva destrucción más riesgosa aún para el futuro, en sólo cuatro años endeudando al país con el FMI sólo para una campaña electoral y la fuga de capitales.
Confiamos en las respuestas de los ciudadanos de bien, de los republicanos como se proclaman, van a contestarnos. No pretendemos el mismo juicio que nosotros. Y extendemos la interpelación a todos los otros partidos que no están en el frente y dentro del mismo a los compañeros que adoptar similar aptitud de creencias infundadas y sin pruebas de ninguna naturaleza.
Jorge M. Brun