Internaron en grave estado a niño que cayó al agua

Pileta del Club Social y Deportivo Juventud.

Tiene 9 años, es de Caseros y fue trasladado al hospital San Roque de Paraná.

Un niño de 9 años y oriundo de Caseros permanece internado en el hospital materno-infantil San Roque de Paraná, con un pronóstico poco alentador tras las primeras horas de atención en el centro de salud provincial. El joven fue recibido en primera instancia en las instalaciones del hospital Justo José de Urquiza, pero más tarde fue derivado a la capital provincial por la gravedad del cuadro que presentaba.
Si bien al cierre de esta edición no se brindaron mayores datos de las circunstancias que derivaron en esta situación, se comunicó que el hecho ocurrió en la tarde de este martes en la pileta del Club Social y Deportivo Juventud de Caseros, durante el festejo de cumpleaños del niño.
De acuerdo a diversas versiones que se filtraron a la prensa, la víctima fue rescatada por el guardavida, luego de haber caído a una pileta de cuatro metros de profundidad. Con el correr de las horas y el avance de la investigación, se pretenderá conocer cómo cayó al agua y si existen responsabilidades de algún mayor.
Una vez que el joven fue sacado a flote, una médica que estaba ocasionalmente en el lugar le practicó reanimación cardiopulmonar (RCP), mientras se esperaba el arribo de una ambulancia a la institución deportiva.
Instantes más tarde el niño fue trasladado, junto a su madre, hacia el hospital Justo José de Urquiza y desde allí tomaron la determinación de realizar un inmediato traslado al hospital San Roque de Paraná.
Hasta el momento se comunicó que la víctima permanece internada y con respiración asistida, debido a que padece un edema cerebral y tiene líquido en los pulmones.
Finalmente la fiscal en turno Gabriela Seró fue informada de lo ocurrido, por lo tanto dispuso se haga presente el gabinete de Criminalística en las instalaciones del club donde ocurrió el hecho, para dar inicio a la investigación que intentará esclarecer este hecho, del cual hasta el momento no se tienen mayores novedades.