Internaron a Mirtha por un problema coronario y le colocaron 2 stents

La conductora televisiva Mirtha Legrand fue internada en el sanatorio Mater Dei, según informaciones periodísticas publicadas durante la tarde del jueves. Los últimos datos indican que a la conductora le colocaron dos stents por sus problemas coronarios.
El parte médico del sanatorio dice que el procedimiento fue exitoso y la mujer se encuentra recuperándose en la unidad coronaria del lugar.
La diva, conductora de Almorzando con Mirtha Legrad y La Noche de Mirtha por más de 50 años, no se había sentido bien por lo que desde su entorno habían llamado a un médico y fue éste quien le sugirió la internación en un nosocomio porteño cercano a su domicilio para poder hacerle estudios cardiológicos más profundos.
Mirtha se encuentra bien y con buen ánimo. Su internación se hizo a través de la guardia y luego será alojada en la unidad coronaria donde le hicieron un seguimiento a la arritmia que padece.
Por otro lado, el diario Ámbito Financiero publicó que su nieta, Juana Viale, se encuentra en la clínica ya que por precaución, los médicos decidieron que permanezca 48 horas en observación. Luego se supo que Marcela Tinayre también se encuentra en el lugar, tras su regreso de Francia.

El parte médico
“La señora Mirtha Legrand ingresó al Sanatorio a las 15 horas a realizarse estudios en el servicio de cardiología.
A las 17 horas se le realizó una cinecoronariografía encontrándose una obstrucción coronaria, resolviéndose con la colocación de dos stents.
Se encuentra recuperándose en una habitación de unidad coronaria para su mejor control. Está en excelente estado de ánimo acompañada por su familia”.
El informe médico está firmado por Roberto Dupuy de Lôme, director del Sanatorio Mater Dei.

El futuro de Mirtha
La conductora cumplió 94 años en febrero y debido al coronavirus está alejada de las pantallas desde marzo del 2020 momento en el que se declaró la pandemia y Juana Viale ocupó su lugar en la tele. En los últimos días comenzaron a circular algunos rumores atribuidos a su entorno que decían que Mirtha estaba planeando su despedida de la televisión para fin de año.