Internaron a Fernán Mirás por un aneurisma cerebral

El actor, de 52 años, se recupera tras ser sometido a una intervención de urgencia.
El actor Fernán Mirás, de 52 años, sufrió un aneurisma cerebral y debió ser sometido a una intervención de urgencia en la que se le colocó un stent. Se encuentra internado en terapia intensiva en el Sanatorio de los Arcos.
La información acerca de la descompensación que sufrió el protagonista de películas como Tango Feroz y Caballos salvajes llegó a través de la cuenta de Twitter de Multiteatro, debido a que el actor es protagonista de la puesta de ART junto a Pablo Echarri y Mike Amigorena, bajo la dirección de Ricardo Darín y Germán Palacios.
“ART suspende su función de esta noche. Ante un sorpresivo cuadro que afecta la salud del actor Fernán Mirás, lamentamos suspender la función de hoy. Las entradas se canjean o devuelven por los mismos canales por donde fueron adquiridas”, se informó. Ayer mismo se decidió dar por terminada la temporada de manera anticipada. Estaba previsto que finalizara este domingo 17, para retomar durante el verano de 2022.
En diálogo con Intrusos, Echarri dio más detalles acerca de la salud de su compañero y confirmó que Mirás permanecerá en rehabilitación en terapia intensiva, con la previsión de ser trasladado con posterioridad a una habitación común.
“Está bien, se va a quedar internado 20 días. Está de buen estado de salud y lúcido. Nunca perdió el habla”, señaló primero el actor desde la puerta de la clínica. Y aclaró que el jueves por la mañana, recién levantado, Mirás había sufrido “un dolor de cabeza y en el lapso de una hora ya estaba internado”.
Echarri también confirmó que su colega sufrió un aneurisma cerebral, con “un sangrado importante”, y agregó que la situación está bajo control y su evolución es favorable.
Además del teatro, Mirás tenía planeado comenzar a rodar su segunda película como director: se pondrá al frente de Bypass, casi muerta, protagonizada por Natalia Oreiro y Juan Minujín, una adaptación de la película vasca del mismo nombre, que fue nominada en 2013 a 15 premios Goya. También se encontraba en negociaciones con Polka para el regreso de la exitosa tira Argentina Tierra de Amor y Venganza.