El gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, aseguró que buscará comunicarse con la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner el próximo lunes. Además, el funcionario afirmó que su postulación se encuentra en «un camino sin retorno».
El gobernador detalló que se enteró de la postulación a través de un mensaje de X del senador Eduardo «Wado» de Pedro. «Tiene una magnitud que excede al PJ. No creo que ella deba rebajarse a conducir el partido, cuando conduce un espacio mayor», sentenció.
Tras la renuncia de Alberto Fernández a la presidencia del Partido Justicialista (PJ), en agosto de este año, la interna peronista se activó para elegir a su sucesor. El pasado lunes, la dos veces Presidenta de la nación confirmó, a través de una carta, su postulación para la presidencia del partido.
Este movimiento generó diversas respuestas puertas adentro. Uno de los actores que quedó en medio del debate es el gobernador de La Rioja, quién había comunicado su intención de presidir el partido.
En este contexto, Quintela aseguró, en una entrevista que considera que la ex vicepresidenta Cristina Kirchner «no debe rebajarse a conducir el PJ, cuando conduce un espacio mayor», luego de que La Cámpora la postulara para competir por el liderazgo del partido. A pesar de su opinión, el riojano advirtió que el debate se da en una «situación difícil» por los problemas económicos que atraviesa la sociedad argentina marcada por «las políticas crueles, agresivas y violentas que está aplicando el presidente Javier Milei» mientras el peronismo está desorganizado y atravesado por un debate interno.