Interceptaron un remis con drogas en una zona rural de Concepción del Uruguay

La policía de Entre Ríos interceptó un remis en una zona rural de Concepción del Uruguay, tras recibir información sobre su posible transporte de sustancias prohibidas. El operativo se llevó a cabo a las 15 horas de este jueves y culminó con el secuestro del vehículo; la incautación de cocaína y marihuana; y la detención del chofer, quien quedó supeditado a la causa.

El procedimiento fue realizado por personal de Toxicología de la Departamental Uruguay, que había realizado tareas de investigación previas. Según fuentes policiales; gracias a información recabada, los efectivos establecieron que un vehículo de transporte de pasajeros iba a realizar un traslado de drogas en modalidad de delivery. Para llevar a cabo la interceptación, se unieron al operativo funcionarios del Comando Radioeléctrico y el can detector de narcóticos «Dibu».

En la intersección de las Rutas Provinciales 39 y 42, los agentes localizaron el remis, un Fiat Uno de color rojo, y procedieron a su detención. Durante la inspección, el perro detector marcó la presencia de estupefacientes en el interior del vehículo, lo que llevó a los policías a realizar un exhaustivo registro.

Desde el Juzgado Federal de Concepción del Uruguay, el juez dispuso el secuestro del remis y de todo lo que se encontraba en su interior. En total, se incautaron un envoltorio de nylon blanco que contenía cocaína en estado sólido, varios cogollos de marihuana, y un teléfono celular de marca Samsung, modelo A10.

El chofer del vehículo, un hombre de 35 años, fue trasladado para su correcta identificación. Posteriormente, fue liberado, aunque quedó supeditado a la causa judicial que se abrió en su contra.