Intento de escape y persecución de un auto por la ciudad

En inmediaciones de la Defensa Sur había un control y un automovilista decidió girar en U y acelerar, lo que motivó el comienzo de una persecución que terminó con la detención en acceso Bruno y 29 del Oeste.

Un control habitual de tránsito realizado por agentes de la policía de Entre Ríos y personal municipal dependiente al área de tránsito, desembocó en una cinematográfica persecución que inició en el sur de la ciudad y finalizó en zona Oeste, muy lejos de donde se inició todo.
De acuerdo a lo que pudo averiguar este medio, la policía visualizó un auto que realizó una maniobra evasiva, lo cual demandó el inmediato accionar de los uniformados.
En horas de la madrugada de ayer, en momentos que personal policial, de manera conjunta con funcionarios de tránsito municipal, se encontraban realizando un operativo de control vehicular y de personas en la Defensa Sur, más precisamente sobre “El Faro”, visualizaron a un automóvil Volkswagen Gol, quien al percatarse del control realizó una maniobra peligrosa, dándose a la fuga en contramano a gran velocidad, informaron fuentes policiales a la redacción de La Calle.
De acuerdo a lo notificado por parte de la fuerza de seguridad provincia; ante la situación descripta, se inició un operativo y persecución. Debido a que el conductor hizo caso omiso a las advertencias realizadas por los uniformados, continuando a gran velocidad por varias calles de la ciudad en sentido contrario al tránsito, situación que puso en riesgo la seguridad de sí mismo y de los demás.
A raíz del operativo se logró detener la marcha del rodado en avenida. J. J. Bruno y 29 del Oeste Sur, procediendo a identificar a sus ocupantes, tratándose de cuatro jóvenes; siendo uno de ellos de 22 años y el resto de 18 años de edad.
Durante el operativo que llevaron adelante los policías, el personal policial observó en el interior del vehículo lo que podría ser un arma de fuego.
Lo acontecido fue informado a la fiscal auxiliar en turno, Denise Caraballo, quien dispuso el secuestro del automotor. En tanto los ocupantes fueron trasladados a sede policial, para su correcta identificación, quedando posteriormente en libertad y supeditados a la causa.
Horas más tarde y mediante orden judicial, se efectuó la requisa en el rodado donde se halló una réplica de arma de fuego, a gas comprimido.
Intervino en el lugar personal de la División Criminalística, quienes realizaron el relevamiento fotográfico.
De esta forma, los jóvenes que ocupaban el vehículo ahora deberán afrontar una causa judicial por haber puesto en riesgo a las personas que circulaban por diferentes zonas de la ciudad, situación que de milagro no finalizó en tragedia. Además deberán dar cuentas de los motivos por los cuales prefirieron desobedecer y poner resistencia a los policías.

RESUMEN DEPORTIVO