Este viernes se repitió un hecho que se replica bastante seguido en la Unidad Penal Nº 4 de Concepción del Uruguay, ya que desconocidas arrojaron una bolsa con marihuana y cocaína al interior del establecimiento carcelario. La rápida acción de un agente penitenciario permitió detectar la maniobra y alertar a sus colegas.
Una vez confirmado el hallazgo de la bolsa, se dio intervención a los agentes de la Policía Federal, quienes se encargaron del secuestro de la droga. Los primeros análisis realizados revelaron que se trataba de 26 gramos de cocaína y 25,5 gramos de marihuana.
Este hecho se repite por cuarta ocasión en lo que va de mayo. En días anteriores, se habían confiscado 30 gramos de cocaína de máxima pureza y alrededor de 50 gramos en otra ocasión.
Por último, se espera que las autoridades correspondientes intensifiquen las medidas de seguridad en la unidad penitenciaria y se espera que se lleven a cabo investigaciones exhaustivas; para así determinar la procedencia y los responsables de estos intentos de introducir drogas en la unidad penal de La Histórica.