También debieron actuar ante escape de gas natural comprimido.
Los bomberos Voluntarios de Concepción del Uruguay debieron intervenir en las últimas horas en, al menos, nueve oportunidades, caso al mismo tiempo. Al mediodía fueron alertados sobre un incendio de pastizales en la curva de Fepasa, acudiendo con el móvil 10 cuyo personal procedió a trabajar con línea devanadera hasta su extinción total.
A las 13:20 fueron alertados sobre un incendio de una vivienda en Zaninetti y Santa Teresita, saliendo de inmediato los móviles 24 y 10 desde la zona del mencionado frigorífico a dicha dirección en apoyo. Al arribo de las unidades se observó que era un cable de alta tensión en el exterior de la vivienda. Se procedió a efectuar la prevención y se dio aviso a Energía de Entre Ríos Sociedad Anónima. A las 13:40, los bomberos fueron solicitados para realizar un enfriamiento en el ex basural. Hasta allí se desplazó el móvil 10 (forestal) y, al arribo, se comenzó a trabajar en conjunto con máquinas de la Municipalidad.
A las 14:15 se produjo un incendio de pastizales en el Arco de la Rural, donde acudió el móvil 25. Al llegar, su personal vio que vecinas lo habían sofocado con baldes de agua, por lo que se realizó verificación en el lugar.
El móvil 25 regresó al cuartel a las 14:40 y a los 2 minutos se recibió una alerta sobre un incendio de pastizales en el ex circuito Mena, soliendo nuevamente la unidad con personal que trabajó con mochilas hasta su extinción total.
A las 16:02 se recibió un aviso por un incendio de pastizales en autovía de la ruta nacional 14, frente al complejo Termas Concepción, interviniendo el móvil 25 operándose con mochilas y línea devanadera. Gracias a la rápida acción del personal, las llamas no llegaron a una vivienda que estaba en cercanía. Se trabajó en el lugar hasta su extinción total.
A las 17:00 se recibió un llamado que alertó sobre un incendio de pastos en Doctor Roberto Uncal y acceso a Arturo Frondizi. Se desplazó rápidamente móvil 25 y, al arribo, se comenzó a trabajar con línea devanadera y mochilas hasta su extinción total.
A las 21:00 se recibió una alerta por un escape de gas natural comprimido (GNC) en las 52 viviendas. Hasta allí concurrió el móvil 24, cuyo personal efectuó el perímetro de seguridad y el cierre de válvula del tubo, pero, al verificar que fallaba, el personal le explicó al propietario para informarle lo sucedido (que estaba dañada la salida de válvula). Se trabajó en el lugar hasta que el tubo de GNC quedó vacío.
Cerca de las 22:00 se produjo el incendio de una casa de las 192 Viviendas, acudiendo de inmediato móvil 19, ya que el 24 se encontraba en el escape de GNC de un vehículo. En el lugar, se observó que era un galpón detrás del inmueble que la familia utilizaba para guardar sus pertenencias. Se trabajó con línea devanadera hasta su extinción total. Lamentablemente las pérdidas fueron totales.
El clima no colabora
La ola de calor lleva varios días y provoca fatiga y malestar en muchas personas. Las temperaturas en Concepción del Uruguay se mantuvieron altas para la época: la mínima se ubicó en los 24 grados y la máxima llegó a los 37.
