Luego de que un grupo de manifestantes asediara la casa del presidente municipal de Concordia, la Liga de Intendentes del PJ condenó las agresiones a autoridades institucionales.
Después de conocerse el cacerolazo y posterior escrache, frente a los domicilios de autoridades institucionales en la provincia, la Liga de Intendentes del PJ, repudió las acciones de este grupo de manifestantes.
«Desde la Liga de Intendentes del PJ hacemos pública una manifestación de repudio a la actitud de quienes convocan y organizan marchas con acciones directas en los domicilios particulares de quienes tienen responsabilidades de gobierno. Situaciones como la que ya le tocó experimentar al Gobernador, Gustavo Bordet, se vuelven a repetir en la ciudad de Concordia, donde un grupo de manifestantes acudieron al domicilio particular del intendente, Alfredo Francolini», puntualizaron desde el agrupamiento de presidentes municipales del oficialismo.
También, manifestaron: «Brindamos nuestro apoyo al Intendente y a todos aquellos que trabajan junto a él y tienen el deber indelegable de proveer, con las herramientas a su alcance, al cuidado de la salud del conjunto de la población concordiense. Las medidas implementadas no tienen otro fin que no sea el de cuidar y proteger al conjunto de la población y se adoptan, al igual que en otras localidades de esta y otras provincias, en función de la evolución de la situación epidemiológica y sanitaria».
La Liga de Intendentes, aclaró que «la ciudad de Concordia presenta cifras preocupantes y una realidad en la que lamentablemente mueren vecinos y vecinas como consecuencia de la covid-19. Es por ello que apelamos a la responsabilidad de la ciudadanía no sólo para cumplir las medidas dispuestas sino también a mantener la pacífica convivencia, ya que, la libertad para expresarse tiene como límite infranqueable el respeto a las personas».