La Estación Experimental Agropecuaria (EEA) Concepción del Uruguay se realizó el acto con el que se celebró un nuevo aniversario del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA). En esta oportunidad, a 66 años de su creación por medio del decreto ley 21.680/56.
El organismo nació con la finalidad de “impulsar, vigorizar y coordinar el desarrollo de la investigación y extensión agropecuaria y acelerar, con los beneficios de estas funciones fundamentales, la tecnificación y el mejoramiento de la empresa agraria y de la vida rural”. Como todos los años, se entregaron los recordatorios al personal que cumple años de servicio y a los nuevos jubilados.
Fueron reconocidos: con 30 años en sus funciones: Alberto Abratte y Favio Bruzera; con 35: Eduardo Blatter; y con 45: Enrique Maidana. Los jubilados son Daniel Medus, Gustavo Arguissain, Oscar Pozzolo y Juan De Battista. Esteban Minetti, titular del área Coordinación Territorial y Desarrollo Rural, en representación de la directora, Claudia Gallinger, realizó el cierre de la ceremonia.