Comenzó a brindarse desde ayer el transporte público de pasajeros hacia Banco Pelay, tras el acuerdo arribado entre Buses del Uruguay y la Municipalidad. El servicio, gratuito, se implementará los jueves, viernes, sábados y domingos.
Tal como se había anunciado, quedó habilitó ayer el transporte público de pasajeros hacia Banco Pelay.
Se trata de un importante servicio dispuesto tras el diálogo mantenido entre las autoridades locales y los representantes de Buses del Uruguay ante quienes se expresó que el Municipio afrontará económicamente dicha prestación durante la temporada estival, estableciéndose, además, que será gratuita para los usuarios (tanto uruguayenses como turistas).
Fue así que desde la intersección de Larroque y bulevar Yrigoyen salió el primer servicio, que se mantendrá vigente los jueves, viernes, sábados y domingos, con salidas a las 10:00, 11:00, 12:00, 13:00, 14:00, 15:00 y 16:00 y regresos a las 18:00, 19:00 y 20:00.
La unidad continúa su periplo por Yrigoyen hasta Díaz Vélez, gira por ésta hasta 9 de Julio y comienza a transitarla para bordear la plaza General Francisco Ramírez hasta su intersección con la principal arteria (en donde otrora funcionaria la emblemática Calesita) para doblar en Supremo Entrerriano hasta desembocar en el Yrigoyen y virar por Larroque hacia Banco Pelay.
Los primeros
Desde los barrios América y San Roque fueron los pasajeros que tuvieron el honor de inaugurar esta nueva etapa, después de un tiempo sin colectivos hacia uno de los principales balnearios de nuestra ciudad.
A ellos se los vio con sus rostros radiantes y con las ansias de reencontrarse con una de las playas más bellas y extensas de la costa del Uruguay, centro de recreación y esparcimiento al que se les hizo difícil acceder en estos años al no disponer de un medio de transporte propio.
“Agradecemos y felicitamos por una gran iniciativa que nos permite disfrutar de nuestro querido Banco Pelay”, expresaron con gran felicidad.