Instruirán al personal de los Centros de la Niñez

Se pondrá el acento en el cuidado de la primera infancia.

De la firma del convenio participó también la Asociación de Obreros y Empleados Municipales (AOEM), tratándose de un taller orientado a personal directivo y docentes de los centros municipales de Desarrollo de la Niñez, quien trabaja estrechamente en el cuidado de la primera infancia.
La Comuna cumplimenta con este acuerdo, un paso más, rumbo a los pedidos que realizan formalmente los sindicados que representan a los trabajadores municipales. Asimismo, la capacitación en distintas áreas, posibilita más conocimiento y crecimiento de cada persona que accede a dichos cursos, como este que será gratuito y dictado por Ingenieros en Electrónica de la Facultad Regional de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) y se desarrollará en el Centro Integrador Comunitario (CIC), que cuenta con una importante sala tecnológica equipada con varias computadoras para el dictado de las clases. El convenio fue firmado por el presidente municipal, Martín Oliva; el decano de la Facultad Regional de UTN, Martín Hérlax; y el secretario general de la AOEM , Mario Barberán. Participaron, además, los secretarios de Salud y de Desarrollo Social, Miguel Toledo y Marianela Marclay, respectivamente, además de otros funcionarios que forman parte de las áreas involucradas en el tema.
“Entre algunos de los objetivos que trazamos en nuestra gestión municipal la educación, la formación y la incorporación de conocimientos es uno de ellos, pero, a su vez, logramos el reconocimiento de las universidades, el rol que cumplen en nuestra ciudad, una ciudad que posee 136 carreras universitarias, nucleadas en cuatro universidades y, esencialmente, que se vinculan con todos los sectores del conocimiento de Concepción del Uruguay. Realmente estos son pasos importantes”, destacó Oliva al momento de firmar el convenio.



De la firma del documento se dio intervención a los representantes de la AOEM.