Roberto Lencina, de Empleados de Comercio, habló sobre los alcances de esta medida impulsada junto al Cecom.
El Centro Comercial, Industrial y de la Producción (Cecom) y el Sindicato de Empleados de Comercio (SEC), como cada año, y con el objetivo de que los mercantiles puedan disfrutar de la cena con sus familias, decidieron el horario de cierre de los locales.
En este marco, se llevó a cabo el acuerdo para pautar los horarios de trabajo de este domingo 31 de diciembre de cara al Año Nuevo.
En este sentido, los negocios, que cuenten con colaboradores y, según el rubro, permanecerán abiertos hasta el horario que se indica a continuación: supermercados hasta las 13:00 y comercios hasta las 16:00.
Finalmente, desde las instituciones se invitó a la comunidad a adelantar sus compras para que todos puedan disfrutar las fiestas.
En diálogo con LA CALLE, el secretario general del SEC, Roberto Lencina, puso de relieve el alcance del convenio, rubricado con el Cecom –institución con la que se trabaja de manera conjunta y en base a una muy buena relación, ya que insta a la ciudadanía a anticipar sus compras y posibilita que los mercantiles puedan estar a tiempo en sus casas y contar con el debido tiempo de descanso de antes de sentarse en las mesas.
“Al caer domingo se pudo consensuar mucho más fácil el tema del horario entre las partes. Nosotros para informarlo a los trabajadores del sector; y desde el Cecom, en el diálogo previo con los supermercadistas y los comercios asociados”, ilustró el dirigente.
Cabe recordar que el lunes 1 de diciembre será feriado nacional por lo que los negocios no abrirán sus puertas.
