En plaza Columna fue instalado un Nuevo Punto Limpio, otorgado por el Ministerio de Ambiente de la Nación. Allí, la comunidad puede depositar diferenciadamente papel y cartón, vidrio, plástico y metal.
Dándose continuidad a todo el trabajo que está llevando a cabo la Dirección de Salud Ambiental, el Ministerio de Ambiente de la Nación entregó un módulo denominado «Nuevo Punto Limpio», el cual fue instalado en plaza Constitución.
Es un dispositivo con cuatro contenedores para que la comunidad pueda depositar allí de manera diferenciada sus desechos. Se sumarán colilleros que serán colocados la semana próxima y están pensados para todas las plazas. A su vez, a esto se suman los Centros de Entrega Voluntaria de Residuos (CEVoR), el primero de los cuales avanza en zona de la Defensa Sur.
Ante las gestiones realizadas, la Municipalidad agradece la repuesta brindada por el ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Juan Cabandié; y la coordinadora de Gabinete, Soledad Cantero.
La importancia del aporte vecinal
Para que el servicio que se presta en el Nuevo Punto Limpio sea el correcto, es necesario que el vecindario aporte los residuos en los contenedores específicos para cada fracción.
Este Nuevo Punto Limpio cuenta con cuatro bocas para el depósito de papel y cartón, plásticos, vidrios y metales.