Instalarán ceniceros en los espacios públicos

En la sesión del Concejo se decidió el doble sentido de circulación de calle Ana Urquiza de Victorica.

El Concejo Deliberante aprobó por unanimidad el proyecto del bloque Juntos por el Cambio para la instalación de ceniceros o colilleros en los espacios públicos de nuestra ciudad, con sus respectivas áreas delimitadas en los espacios públicos. Luego de votada por unanimidad dicha ordenanza, solicitó la palabra la edil Evelyn Viganoni que destacó “todo el compromiso y la responsabilidad con la que se pudo tratar un proyecto de ordenanza que “para mí no es menor, sino que tiene una relevancia importante, sobre todo teniendo en cuenta que es hora de empezar a trabajar y llevar acciones concretas medidas que tiendan a cuidar y preservar nuestro medioambiente…”
Otro despacho hizo lugar al proyecto presentado por todos los bloques del Cuerpo y por el que se establecerá el sentido de doble de circulación en un tramo de la calle Ana Urquiza de Victorica, entre los bulevares Sansoni y 12 de Octubre; y el tercer despacho por el que se autoriza a otorgar un subsidio, con rendición de cuentas, a la Fundación El Edén.
La décimo tercera sesión ordinaria -encabezada por Ricardo Leonel Vales- tuvo la participación virtual de Evelyn Viganoni, Sergio Vereda y Rodolfo Negri. Mientras que en el recinto estuvieron presentes Viviana Sansoni, Graciela Guerrero y Valeria Jauregui, Rosana Squivo, Ángel Salamonini, Marcelo Herlein, Aldo Montañana, Hernán Marcó, José Gurne y Carlos Dutra.
El izamiento del pabellón nacional estuvo a cargo de los ediles Viviana Sansoni (Creer Entre Ríos) y Aldo Montañana (Uruguay Se Puede). Luego, el concejal José Gurne (Juntos por el Cambio) solicitó la palabra al presidente, manifestando que lo hacía “para brindar un pequeño homenaje a quién falleciera hace un año en Concepción del Uruguay, me estoy refiriendo al doctor Jorge Oscar Osorio, también concejal en la gestión de 1987 a 1991. Se fue hace un año una persona muy comprometida con nuestro pueblo, con nuestra sociedad, sin distinción de banderías políticas más allá de su militancia incansable en la Unión Cívica Radical (UCR) que integró siempre los comités desde el año 83…” Gurne solicitó un minuto de silencio a modo de recordación y homenaje.

RESUMEN DEPORTIVO