Insisten en la necesidad de respetar la norma vigente

Se insta a tomar conciencia respecto del riesgo de esas acciones.

Así lo consignaron desde Bomberos al dar cuenta de varias actuaciones en terremos y espacios públicos.

Pese a los comunicados difundidos desde el Cuerpo de Bomberos, en la que se pide no iniciar quemas de pastizales ni de basura en terrenos abiertos, dada la prohibición vigente, hay vecinos que parecen hacer caso omiso a tal recomendación, sin tomar conciencia de los daños ambientales, materiales e incluso contra la propia vida humana que sus acciones podrían acarrear.
Situaciones como las descriptas ocurrieron en las últimas horas en Concepción del Uruguay.
Al respecto, desde el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Concepción del Uruguay fue alertado por el Comando sobre un incendio de pastizales en Juan José Bruno, en el terreno ubicado al lado de la gomería El Misionero, frente al barrio privado Rancho Doble S. De inmediato salió del Cuartel el móvil 10 (forestal) y, al arribar al lugar, comenzó a trabajar con devanadera, pero, por acción del viento, se comenzó a propagar hacia las cabañas Verdes y Sol en la Colonia y hacia el Centro Recreativo Congregacional.
Por ese motivo, el personal solicitó apoyo a la unidad 19 para abastecerse y trabajó en terreno por espacio de más de 5 horas para controlarlo.
Con la logística colaboraron los efectivos de la Comisaría Cuarta, quienes laboraron el acta correspondiente.
El móvil 10 también debió trasladarse hasta el Parque Itapé fue alertado sobre el incendio de un árbol. Al arribar el vehículo de Bomberos, el personal observó que el fuego tomaba el interior y el exterior del ejemplar.
Fue así que se decidió trabajador con devanadera hasta la extinción total de las llamas. Desde el Cuartel se recordó la normativa que prohíbe la quema en todo el territorio entrerriano.

El Itapé fue uno de los parques afectados.