Inscriben a electrodependientes por cuestiones de salud

La Secretaría de Salud de Concepción del Uruguay informó que se encuentra abierta la inscripción al Registro de Electrodependientes por Cuestiones de Salud, que implementa el Ministerio de Salud de la Nación y que permite acceder a la provisión gratuita de energía para todas aquellas personas que necesiten este suministro para vivir. Desde el Ministerio de Salud de la Nación se recordó que las personas electrodependientes por razones de salud deben inscribirse para obtener la provisión gratuita de luz en el domicilio, y el equipamiento que asegure una provisión de energía continua y estable en el caso de alteración del suministro regular. El trámite es gratuito y puede realizarse online, por correo o de modo presencial.
El beneficio está dirigido a personas o familiares de personas que, por prescripción médica, requieren de un suministro eléctrico constante y en niveles de tensión adecuados para alimentar el equipamiento que les resulta imprescindible para vivir.
Para poder llevar a cabo el trámite, se debe contar con la siguiente documentación: frente y dorso del documento nacional de identidad (DNI) del paciente; solicitud de inscripción en el Registro de Electrodependientes por Cuestiones de Salud (RECS) completa con letra de imprenta legible, la cual deberá incluir la certificación médica con firma y sello del médico tratante, la firma y aclaración del paciente electrodependiente, la constancia del Código Único de Identificación Laboral (CUIL) del paciente y la factura del servicio eléctrico del domicilio donde va a residir el paciente electrodependiente. Para más información, los interesados deberán comunicarse al 11 5365 8340 (interno 2001 0 2002) o a través de correo a documentación.recs@gmail.com o electrodependientes@energia.gob.ar.
También se brindan más detalles en https://bit.ly/3gwLSJH

RESUMEN DEPORTIVO