Iniciativa para valorar

Señor director:
Tal vez no sea la persona indicada para referirme a la iniciativa puesta en conocimiento a través de una radio en la voz del director Adrián Pino, pero me atrevo a efectuar ya que debí actuar como profesional en la tarea administrativa y judicial partiendo desde su inicio con la oposición tenaz del poder político y sus ramificaciones, solo valorable en su objetivo final.
El señor Fernando Brescacín me trajo a consideración la posibilidad legal de cuestionar la decisión política entre otras prestaciones licitatorias del traslado de la Terminal de Ómnibus local. Lo cierto es que un gran número de ciudadanos uruguayenses junto al citado convecino, por distintos motivos, no estaban de acuerdo con tal idea.
Luego de varios planteos administrativos en sede Municipal, escamoteados en su respuesta formal y legal, los mismos sirvieron de base de legitimidad para la iniciación de distintas acciones judiciales en sede administrativa con derivaciones penales. Fueron casi nueve años en los cuales el convecino puso su energía personal y espiritual al servicio de lo que íntimamente consideraba una causa justa.
Lamentablemente el propio Municipio, poniendo en juego todo su poder y el andamiaje profesional estable y contratado, trató por todos los medios de eludir la correcta respuesta que el pueblo se merece, incluida la correspondiente al Señor Brescacin.
En definitiva, se rescindió el contrato de adjudicación con la empresa concesionaria rescatando para el patrimonio Municipal los valiosos bienes que estaban ilegítimamente en juego. De lo contrario, por contrato hubiésemos debido esperar cincuenta años.
Desde su inicio, sin fuente de financiación para litigar y por los contrincantes en la emergencia, Poder Político y Poder Judicial, la lucha del señor Brescacin por restablecer el derecho y la justicia eran fines casi inalcanzables. Cuánto contribuyó e influyó tal tarea en la forzada decisión política del Municipio es lo que le da significado e impulso a la valoración inicial de Pino, respondiendo a su compromiso con la comunidad a través de su radio. Creo que es menester despojarse de prejuicios, subjetividades, animosidades y ambigüedades para poder dimensionar la iniciativa de reconocimiento a Brescacin, iniciada por Adrián Pino y poder adherirse a la misma.
Aldo O.Savina

RESUMEN DEPORTIVO