Después de un año de virtualidad, los niños y las niñas de 3 y 4 años volvieron este martes a los Jardines Maternales Municipales, tras ser adaptados a los protocolos sanitarios.
El intendente Martín Oliva acompañó en este reinicio de actividades a la comunidad del Jardín «Mi Casita», acompañado por la secretaría de Desarrollo Social y Educación, Marianela Marclay; y la directora de Educación, Marisa Díaz.
Tras la virtualidad del año 2020, los establecimientos fueron desinfectados y adaptados a los protocolos. Esto incluyó las entrevistas con los tutores de las salas de niños de 3 y 4 años, quienes comenzaron a concurrir a los Jardines. Por su parte, los niños de 45 días a 2 años continúan con la modalidad virtual y en contacto con los padres de manera permanente como se hizo hasta el momento. Tras haber vuelto este martes, los de 3 y 4 años participarán de actividades de forma bimodal: virtual y presencial algunos días de la semana. Como parte del protocolo, no puede haber más de 10 niños por cada sala.
Para el ciclo lectivo 2021, la Secretaría de Desarrollo Social dispuso entregar cuadernillos con contenidos educativos a los padres de los niños de 0 a 2 y de 3 y 4 años. También recibirán cuadernillos los alumnos de la Escuela de Jóvenes y Adultos «Lorenzo Sartorio». Se tratan de cuadernillos con material didáctico y de estudio, de acuerdo a las edades que por primera vez se entregan por parte de la Municipalidad.