Inicia la agenda por el 165° aniversario del cementerio municipal

Este viernes empieza una serie de actividades al cumplirse 165 años de la inauguración del Cementerio Municipal. Concurso y muestras fotográficas, entronización de una virgen y recorridas guiadas, forman parte de esta agenda aniversario.

Inaugurado en 1865, el actual cementerio municipal llega este año a su 165° aniversario. Por ello, la Dirección del Cementerio organizó un ciclo de actividades que comienza este viernes con el lanzamiento de una muestra fotográfica virtual a través de las redes sociales de la Dirección de Cultura y del perfil de Instagram del Cementerio (cementerio.cdelu).

También este viernes se lanzará un concurso fotográfico abierto a toda la comunidad, el cual finalizará el 20 de octubre. El jurado está integrado por los expositores de la muestra mencionada y un referente de la fotografía profesional.

Asimismo, este viernes se realizarán recorridas guiadas dentro del Cementerio, actividad que permitirá apreciar la riqueza histórica, arquitectónica y turística que caracteriza como patrimonio al cementerio uruguayense.

La agenda seguirá de la siguiente manera:

·        22 de octubre: Entronización de la Virgen Nuestra Señora de los Milagros, que fue recientemente trasladada. En su nuevo lugar se realizará una ceremonia de bendición junto a la familia de quien la donó, Tomaszewsky.

 

·       25 de octubre: Muestra virtual con fotografías del concurso, la cual quedará alojada desde esa fecha, en el portal web de la municipalidad (www.cdeluruguay.gob.ar).