Ingresó a robar en un bar céntrico y quedó filmado

Sorprende la tranquilidad y naturalidad con la que actuó el delincuente.

La cantidad de robos que se vienen dando en diferentes zonas de la ciudad y de lugares céntricos es tanta, que muchas veces algunas situaciones que ocurren pasan desapercibidas hasta que se hacen públicas dos o tres días después.

En esta oportunidad, durante la madrugada de este domingo, un ladrón ingresó a las instalaciones de un bar ubicado en la esquina de calles España y Almafuerte, donde se movió con total naturalidad dentro del comercio gastronómico y quedó visiblemente expuesto ante las cámaras de seguridad. La redacción de La Calle tuvo acceso a las imágenes del circuito de seguridad interno del bar y de otras que pertenecen a vecinos del lugar. De las mismas, se desprende que el delincuente actuó solo, ingresó a las 05:19 horas y se llevó todo lo que pudo cargar en una mochila.

Con la intención de conocer un poco más sobre lo ocurrido, esta redacción dialogó con Alejandro Monzón, chef del lugar y uno de los dueños del mismo. Lejos de querer polemizar al respecto, aceptó amablemente el contacto y respondió todo lo consultado.

¿Cuándo ocurrió el asalto y cómo fue?

El domingo a la madrugada. Ingresó por la parte de atrás del local; tenemos una entrada principal y una de servicio, por donde ingresamos la mercadería y otras cosas. Forzó la puerta, rompió unos barrotes e ingresó.

¿Qué se llevaron?

Las pérdidas económicas realmente no son considerables; ya que se llevaron botellas de vino, fernet y algo de dinero que mantenemos en la caja para arrancar con cambio al día siguiente, no se trata de una gran suma.

¿Es la primera vez que les pasa?

Nunca tuvimos otro intento, pero este chico que ingresó se ve que se movía con mucha seguridad fuera y dentro del local, se puede apreciar con las imágenes exteriores y de adentro del local. Evidentemente conocía todo: por dónde debía ingresar, cuál era la forma más fácil para entrar, sabía qué era lo que tenía que romper para poder acceder al interior y estaba al tanto de dónde estaban todas las cosas que se llevó. Tenía un claro panorama de las disposiciones dentro del lugar. Entró un chico solo y conocía el lugar perfectamente.

¿Cómo analizas una situación así cuando te toca vivirla?

Se te cruzan muchas cosas por la cabeza. En primer lugar; creo que los robos son una especie de impuesto a la pobreza, la situación que hoy estamos viviendo da para que pasen estas cosas, por la acumulación de situaciones que nos vienen pasando desde lo económico, social y sanitario. Todo es una suma de cosas.

 

Si bien no fueron grandes pérdidas ¿te quita las ganas de seguir adelante?

Obviamente llegas a pensar que así es muy difícil trabajar y progresar. Como que hacer bien las cosas tiene más castigo que premio. Sentís como una especie de decepción. Así como te digo esto, entiendo que la situación social no es la mejor, entonces creo que si esto no cambia va a seguir pasando. Vamos a perfeccionar todos los sistemas de seguridad, pero creo que no va a ser ni la primera ni la última vez. Lamentable. Seguiremos tratando de trabajar normalmente, sin que esto nos afecte, ya que es parte de la realidad que nos toca vivir.

Por último, al cierre de esta edición, el ladrón permanecía suelto y no se tenían datos certeros de si estaba siendo buscado por el asalto.

RESUMEN DEPORTIVO