Ingresaron más de 50 mil turistas a Entre Ríos

A nivel nacional se movilizaron 530.000 turistas, y las ciudades entrerrianas son unas de las más elegidas.

Diversas ciudades de la Costa Atlántica, Entre Ríos y la Patagonia recibieron a los primeros turistas después de que se inaugurara oficialmente la temporada de verano el martes pasado y el sector más afectado por la pandemia empieza a recuperarse.
Son alrededor de 530.000 argentinos los que completaron el certificado “Verano” y están disfrutando del fin de semana extra largo, donde las autoridades destacaron el cumplimiento de los protocolos con recomendaciones sanitarias en playas, balnearios, alojamientos y establecimientos gastronómicos en los destinos del país que ya iniciaron la temporada, así lo informaron este domingo oficialmente.
Según estadísticas oficiales, destinos bonaerenses como Mar del Plata, Villa Gesell, Pinamar, el Partido de la Costa y Monte Hermoso fueron los que más certificados “Verano” generaron este fin de semana. Además hubo un intenso movimiento en San Martín de los Andes, Villa La Angostura, Gualeguaychú y Federación, mientras que en Córdoba se destacó la actividad turística interna (a nivel nacional estará disponible a partir del 1 de enero).

Entre Ríos
En la provincia ya está en plena marcha el operativo de Verano Seguro, inaugurado el viernes por el gobernador Gustavo Bordet, en el complejo termal de Federación. Según comunicaron oficialmente, en la jornada del sábado en las termas de Federación se registró el ingreso a las piscinas de 600 personas que abonaron las entradas, en su gran mayoría, turistas. Se estima que por el movimiento de las últimas horas, el registro de ingresos podría llegar tranquilamente a las 1.000 entradas.
En Gualeguaychú ocurrió lo mismo, así lo informaron desde la Municipalidad de dicha localidad, donde hubo una importante afluencia de visitantes que llegaron en las últimas horas. Asimismo, desde la Dirección de Prevención y Seguridad Vial de la Policía de Entre Ríos, reportaron que hasta la tarde de este domingo, habían ingresado al territorio entrerriano cerca de 50.000 vehículos con turistas desde distintos puntos del país. En el desglose de la información, se detalló: Túnel: 10.000 vehículos; Brazo Largo-Zárate: 30.000 vehículos; Puente Victoria-Rosario: 9.000 vehículos; otros ingresos: 900 vehículos.

RESUMEN DEPORTIVO