Ingenioso festejo de los 15 años de Luna Caballero

La uruguayense nació con un tipo de espina bífida; superó más de 34 intervenciones y 16 paros cardiorrespiratorios.
Cumplió 15 años y su familia decidió celebrar dentro de las posibilidades del contexto.
La ciudadanía y la Municipalidad de Concepción del Uruguay dijeron presente. Luna Caballero, oriunda de Concepción del Uruguay, cumplió sus 15 años.
Nació con mielomeningocele; un tipo de espina bífida por la que debió atravesar más de 34 intervenciones quirúrgicas y 16 paros cardiorrespiratorios.

Invitación al bocinazo
Por todo ello, se le dijo a la familia que hicieran todo lo que estuviera a su alcance para hacerla feliz y disfrutarla; y su familia invitó a la ciudadanía a participar de un bocinazo frente a la casa para agasajarla teniendo en cuenta el contexto de pandemia.
En este sentido, la Municipalidad de Concepción del Uruguay, a través del Consejo Municipal de la Juventud, acompañando el deseo de la familia y la adolescente, aportó a la celebración el equipo de sonido y la invitación del artista Cristian Ostera -quien de manera voluntaria participó- para musicalizar el cumpleaños.
Esto permitió no sólo el agasajo musical por parte del artista, sino también la posibilidad que la familia pudiera bailar el vals y disfrutar a la distancia con las personas que asistieron al bocinazo.

Un agasajo emotivo
“Desde el contacto con la familia no quisimos cambiar la mística del bocinazo y la celebración, por lo que la intención nuestra a modo de obsequio fue estar presentes y acompañar con música y la presencia del artista. Fue muy emocionante que la familia pueda disfrutar desde el cuidado también de la salud”, indicaron desde Juventud.

RESUMEN DEPORTIVO