Desde la comuna recordaron que están presentes en los hogares de las familias de 360 niños que concurren a los 6 Jardines Maternales Municipales -dependientes de la Dirección de Educación – y de los 40 niños del Centro de Integración Familiar, ambas áreas dependientes de la Secretaría de Desarrollo Social.
«El acompañamiento también se realiza desde el inicio de la pandemia, a través de alimentos para desayunos nutritivos destinados a niños de los jardines, y la entrega de viandas en el Centro de Integración Familiar y en el CIC para que a ningún niño o niña le falte el aporte nutricional diario. Para ello, la Secretaría de Desarrollo Social y Educación articula con la Dirección de Nutrición y Seguridad Alimentaria, dependiente de la Secretaría de Salud, a fin de asegurar los valores nutricionales de nuestros pequeños», comunicaron.
Los alimentos destinados a los niños son: queso, leche, cereales, carne, frutas y verduras; y alimentos especiales para quienes presentan celiaquía. Del mismo modo, se ha acompañado a 130 niños nacidos en el hospital y cuyas familias no cuentan con obra social, brindándoles un seguimiento sostenido. Este trabajo se vio reforzado con la entrega de frazadas, ropa de abrigo y zapatillas para los pequeños. Asimismo, los alumnos de la Escuela Taller “Tadea Jordán” y Escuela “Lorenzo Sartorio” –ambas municipales– también recibieron módulos alimentarios, frazadas y ropa de abrigo.
Esto se enmarca en un perfil educativo integral, que incluye la contención de estudiantes y sus familias, en virtud de los derechos de los cuales son sujetos.