Informaron que la joven que fue drogada, golpeada y violada por su ex suegro “mostró una señal de recuperación”

Personas cercanas a la joven de 22 años que se recupera en la Unidad de Terapia Intensiva del hospital Masvernat de Concordia contaron el estado de salud que tuvo durante la jornada de este jueves. «Está un poco mejor pero aún no despertó», explicaron sus familiares.
«Ella sigue en Terapia pero mejoró porque antes no le subía oxígeno a la cabeza y, gracias a Dios, ahora ya sí le sube; es su oxígeno y no necesita auxilio», comentaron familiares de N.A.
a joven de 22 años lucha por su vida en la Unidad de Terapia Intensiva del hospital Masvernat, luego de que se denunciara que fuera drogada, golpeada y violada el pasado domingo. Por el hecho señalan a su exsuegro, aunque habrían participado otros hombres.

Mientras avanza la investigación, desde su entorno detallaron a Diario Río Uruguay que la novedad «es una buena señal para nosotros aunque ella todavía no despertó».

«Está un poquito mejor, hoy (jueves) estuvimos en una cadena de oración por ella y este viernes nuevamente iremos a Tribunales para pedir por Justicia», adelantaron.

El caso

N.A. desde el domingo pasado se encuentra internada en terapia intensiva en el hospital Delicia Concepción Masvernat a donde llegó «al borde de la muerte», según contó su hermana, Rosalia, quien además acusó al ex suegro de N.A como el autor del ataque.

El ex suegro, quien tendría denuncias por violencia de género, es señalado como uno de los principales sospechosos del ataque, aunque aún no fue notificado por la Justicia, y la causa continúa siendo investigada.

El acusado es propietario de la vivienda donde la joven de 22 años fue encontrada desnuda en estado inconsciente. Asimismo, a partir de un allanamiento realizado en la casa, «hallaron ropa y un colchón con sangre y semen», material que será sometido a análisis.
Según puntualizó Rosalía su hermana tenía contacto con frecuencia con los papas de su ex pareja y padre de sus dos hijos de 2 años y 7 meses, quien se encuentra preso, sobre todo por los niños.
El episodio ocurrió el domingo 17 de octubre. Rosalía relató que estaban en pleno festejo por el día de la Madre, en la casa de sus abuelos ubicada en el barrio Martín Fierro, cuando cerca de las 18 horas, la ex suegra de N.A llegó al domicilio donde estaba reunida con su familia y avisó que la joven de 22 años estaba «desvanecida» en su casa. «… se está muriendo», expresó a Crónica. Inmediatamente, «todos salimos corriendo a socorrerla», relató Rosalia.

«Cuando llegamos a la casa, entramos y mi hermana estaba en una cama acostada, desnuda, fría y no se sentía que respirara», describió. Y agregó: «Tenía apretamiento en el cuello, chupones forzados, moretones en las piernas». De ahí la llevaron a la casa de su abuela, y llamaron a la ambulancia, pero como demoraba la trasladaron al hospital Delicia Concepción Masvernat, donde la ingresaron y pudieron reanimarla.

Desde entonces, se encuentra hospitalizada en terapia intensiva, «Totalmente inconsciente. Su cerebro es el que no responde», puntualizó Rosalía. Allí los médicos advirtieron que N.A «había sufrido una intoxicación».
Asimismo, la revisión médica arrojó que «sufrió violación, ahorcamiento, y un golpe en la cabeza. Estaba intoxicada con una mezcla de drogas», reveló Rosalía.
En esa línea, su hermana mayor, sostuvo que estaría la posibilidad que haya más de un abusador. «Por las marcas que tiene en el cuerpo nos dijeron que tiene que haber sido más de uno», expresó.

Además, «hay testigos que a ella la vieron entrar a la casa y como la metieron a la fuerza», contó Rosalía. Sin embargo, hay muchos vecinos que prefieren guardar silencio por temor a las represalias que pueden recibir.