Informan a vecinos sobre la separación diferenciada

La recolección se hará en días específicos y según el desecho.

Comenzó ayer la campaña de información y capacitación a los vecinos sobre lo que será la separación de residuos en origen. El intendente Martín Oliva encabezó el recorrido y las visitas a vecinos del barrio Santa Teresita, donde se implementará inicialmente la separación junto al barrio Sarmiento. El titular el Ejecutivo estuvo acompañado por el secretario de Salud, Miguel Toledo; el director de Salud Ambiental, Pablo Guillaume; y el coordinador del área, Francisco Savoy. La recolección diferenciada se iniciará a fines de agosto.
“Los promotores ambientales visitan a los vecinos y les explican cómo va a funcionar el sistema y cómo deberán separar los residuos en sus casas antes de que sean retirados de manera diferenciada”, explicó el coordinador de Salud Ambiental para resaltar: “El objetivo es reducir el impacto ambiental desde todo punto de vista”, detalló Savoy.
Los promotores informan a los vecinos cómo deberán separa los residuos en sus hogares para que sean recolectados por el servicio municipal. La recolección se realizará de la siguiente manera:
-Residuos húmedos no reciclables: deben ser colocados en bolsas comunes para ser retirados domingos, lunes, miércoles y viernes. Se trata de restos de comida tales como cáscaras de huevos, frutas y verduras, huesos, té, café. También incluye restos de vidrios de ventanas o espejos; vidrios y cerámicas rotas, que deben ser dechados envueltos en papel de diario. Este tipo de residuos incluye también papeles sucios o húmedos: servilletas, diario mojado, papel manchado, celofán.
-Residuos secos reciclables: deben ser dispuestos en bolsa común y serán retirados los días martes y jueves. Abarca plásticos tales como botellas, bandejas, envases y bolsas; frascos y botellas de vidrio. También incluye papel y cartón: diarios, papel de oficina, cajas de cartón (limpio y seco). Asimismo, cuentan como residuos secos las latas de alimentos y bebidas (limpias) y materiales tales como aluminio, cobre, hierro y plomo; y envases de tetrabrik vacíos y limpios.
-Residuos domiciliarios patogénicos: deben ser colocados en bolsa con marca roja y serán recogidos de domingo a viernes. Se trata de elementos cortopunzantes como jeringas y termómetros; agentes patógenos que son restos de higiene, es decir toallitas, tampones, papel higiénico, gasas, vendas, algodón, cotonetes y curitas. Se incluyen también colillas de cigarrillos y cenizas; y pastillas o antibióticos vencidos.

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