
Fue tras la realización de una campaña en apoyo de los atletas argentinos. Pese a quedar relegado en la polémica lista del Enard, el uruguayense se vio beneficiado con una campaña solidaria de un influencer.
El garrochista Pablo Zaffaroni podrá estar presente en el próximo 52° Campeonato Sudamericano de Atletismo de Mayores que se llevará a cabo en Guayaquil. Ecuador del 28 al 31 de mayo. Vale recordar que el Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (Enard), en una desacertada medida, había comunicado la semana pasada que solamente solventaría los gastos de traslado de 17 atletas, basado en el criterio de elección de que viajaban aquellos que estaban en condiciones de obtener una medalla o contaban chances de obtener su pasaje a los Juegos Olímpicos de Tokio.
De esta forma muchos deportistas quedaban fuera del torneo, entre ellos el atleta uruguayense Pablo Zaffaroni, especialista en salto con garrocha. La situación hizo que los deportistas que quedaban al márgen del viaje a Ecuador comenzaran a manifestarse en contra y mostrar su descontento ante la imposibilidad de participar nada más y nada menos que de un Campeonato de esta magnitud. El reclamo llegó al influencer Santiago Maratea, quien gracias a su poder de convocatoria en una campaña de donación apelando a sus seguidores logró recaudar el dinero, más de 10 millones de pesos para costeafr un vuelo chárter que transportará a la delegación argentina completa a Ecuador.
Es decir que el jueves el atleta de Concepción del Uruguay estará partiendo desde el aeropuerto de Ezeiza a las 7 de la mañana hacia Guayaquil para competir el lunes 31 en la prueba de salto con garrocha.
La palabra de Zaffaroni
“En el momento que nos comentan la reducción del equipo lo vi como algo muy desalentador, negativo porque nos quitaban el único objetivo y tan cerca de la fecha fue un golpe bastante duro. En un momento lo acepté, dije ya está, se terminó. Pero por suerte tuvimos la actitud de no darnos por vencido y de querer ir igual. Somos conscientes de que dependemos de estos organismos y muchas veces se ven estos cambios repentinos, pero quisimos ser un poco rebeldes y tratar de conseguir por otros medios el financiamiento para este viaje. Acudimos al influencer Santiago Maratea que escuchó el mensaje, nos dio una respuesta y causó un revuelo muy grande. Se juntó el dinero y está todo listo para viajar” describió Zaffaroni a La Calle.
“Realmente fue una gestión impecable, socialmente nos apoyaron mucho. Tal vez fuimos un poco duros con algunas cosas que dijimos pero propias del momento de indignacíon. Ahora estamos muy contentos”concluyó el atleta.