La secretaria de Deportes, Inés Arrondo, se presentó en el entrenamiento de básquetbol del seleccionado femenino U18 en el Cenard y destacó el trabajo de la Confederación Argentina de Básquetbol (CABB) en su plan para detectar y formar jugadoras en el país a través de las Escuelas Deportivas Argentinas (EDA).
«Quiero felicitar a la Confederación Argentina por las estrategias que está tendiendo para contagiar el básquetbol femenino», indicó Arrondo en el Polideportivo León Najnudel, según informó la Secretaría de Deportes a través de un comunicado de prensa.
El programa EDA tiene como objetivo aumentar el rango de chicas que practican esta disciplina en un plan en conjunto con los municipios y el apoyo de las provincias.
Arrondo también dejó un mensaje para las jugadoras que se preparan para el Premundial que se desarrollará en Colombia en diciembre de este año:
«¡Bienvenidas al Cenard, la casa del deporte! Es muy importante que estén metidas en la cancha y tiene que ver con poder transformar nuestra sociedad, poder tener cada vez más chicas metidas en la cancha para jugar a lo que quieran: básquetbol, hockey, fútbol, lo que deseen. Y en eso, justamente, estamos emprendiendo el camino».
Asimismo, Fabián Borro, presidente de la CABB, también hizo hincapié en el crecimiento del básquetbol femenino: «Ya son 50 escuelas en el interior del país a través de una propuesta federal e inclusiva y con la participación de más de 1.600 chicas».