Indicaciones de Hidrología de la Represa de Salto Grande. Variará el nivel del río Uruguay

Desde el área de Hidrología de Salto Grande, por cambios en la operación de Salto Grande, se modifican los valores de niveles en los puertos de Concordia y Salto. De esta manera se variará el nivel del río Uruguay.
Desde el área informaron que se modificarán los valores de cota mínima del Puerto Concordia de 4,5 metros a cota 3,8 metros. También se modifican los valores de cota mínima del Puerto Salto de 4,7 metros a cota 4 metros.
Actualmente durante la tarde de este viernes, el nivel del río Uruguay en el puerto Concordia se encuentra en 5,60 metros, mientras que el nivel actual está en 34,55 metros, en tanto que el nivel en puerto de Salto está en 5,66 metros.
En cuanto que hasta las 15 del lunes próximo el caudal evacuado variará entre 4.0007.800 metros cúbicos por segundos. En cuanto a precipitaciones destacan que recién para el miércoles 17 podrían caer unos 70 milímetros aproximadamente.
Al mismo tiempo, desde Hidrología de Salto Grande informaron que se ha realizado desde el COU el aviso telefónico a las Prefecturas correspondientes Salto, Concordia, y Salto Grande.