Independiente se impuso 1 a 0 ante un Boca deslucido

En un clásico áspero e intenso, el Rojo ganó y sueña con entrar a la Libertadores.

Independiente venció 1-0 a Boca, con varios suplentes, en el estadio Libertadores de América. El local capitalizó una de sus chances en el arranque, y luego condujo el juego con inteligencia; el Xeneize terminó con diez jugadores con la expulsión de Izquierdoz.
En el minuto 19, un centro desde el sector derecho del ataque de Alan Velasco y un cabezazo de palomita del uruguayo Carlos Benavídez. Un golazo del Rojo.
Fue un duro impacto para el Xeneize, que perdió la consistencia de los primeros minutos. Por el contrario, en ventaja, el Rojo se acomodó mejor al adueñarse de los rebotes y segundas jugadas.
En los últimos minutos del primer tiempo, Boca llegó con riesgo sobre el área de Independiente, pero encontró buenas respuestas del arquero Sebastián Sosa.
En el inicio del complemento el equipo de Battaglia tuvo más la pelota, pero le costó sorprender a un rival cómodo en defensa. Entraron Edwin Cardona y Luis Vázquez, luego Sebastián Villa, Frank Fabra y Juan Ramírez. Boca empezó a acercarse sin profundidad ni remates a distancia.
Hasta que en el minuto 38 el Xeneize se quedó con diez jugadores por la salida de Carlos Izquierdoz, que vio la roja directa por un codazo en el estómago de Velasco. Una reacción innecesaria del defensor y capitán. Independiente controló sin problemas en el cierre ante un oponente desordenado.
El Rojo se quedó con tres puntos en un clásico intenso y sigue con chances de entrar a la Libertadores.

Defensa goleó y quedó segundo
Defensa y Justicia alcanzó el segundo puesto de la Liga Profesional al golear anoche por 4-0 a Atlético Tucumán, de visitante, y se aseguró un lugar en la Copa Sudamericana. Anotaron Merentiel, Hachen, Bou -de penal- y Pizzini.
Además, Newells venció a Central Córdoba 1-0, en el Coloso Bielsa, con un golazo de Maximiliano Rodríguez en el complemento. Por último, Sarmiento y Banfield igualaron 0-0 en un discreto partido disputado en el estadio Eva Perón de Junín.

RESUMEN DEPORTIVO