Independiente sacó ventaja ante Atlético Tucumán

Los rojos ganaron 1 a 0 con un gol de penal de Silvio Romero. La revancha se juega en Tucumán.

Independiente venció 1 a 0 anoche a Atlético Tucumán, en un encuentro que marcó el regreso de ambos a la actividad oficial luego de más de siete meses de receso por la pandemia del coronavirus, y que fue válido por la ida de los 16vos. de final de la Copa Sudamericana.
El cotejo se jugó en el estadio Libertadores de América, de Independiente y con el arbitraje del uruguayo Chrystian Ferreyra.
El delantero cordobés Silvio Romero marcó, de penal a los 27 minutos, el único gol hasta aquí del encuentro para los locales.
El equipo conducido por Lucas Pusineri no había jugado el mejor primer tiempo, pero logró irse al descanso arriba en el marcador con un penal polémico que Romero transformó en gol.
En el complemento, la expulsión de Ramiro Carrera (a los 3 minutos), en la visita, por doble amarilla trastocó todos los planes para el conjunto del “Ruso” Zielinski.
Atlético hizo un gran esfuerzo e intentó sin suerte llegar al empate. El Rojo ganó y ahora la llave seguirá en Tucumán.

Perdió de local
Unión de Santa Fe cayó ayer como local por 1 a 0 frente a Emelec de Ecuador, en el estadio «15 de Abril», en el partido de ida por los 16avos de final de la Copa Sudamericana, que sirvió para ponerle fin a la inactividad del elenco argentino, que acumuló más de siete meses sin jugar de manera oficial.
El equipo ecuatoriano encontró el gol a los 42 minutos, cuando parecía que el 0 a 0 se apoderaba del marcador en la primera parte, tras un mal rechazo en la defensa «Tatengue», que dejó mano a mano al uruguayo Facundo Barceló con el arquero Sebastián Moyano, quien nada pudo hacer para evitar que el delantero envíe la pelota a la red.

RESUMEN DEPORTIVO