Independiente Rivadavia eliminó a River en los penales y jugará la final de la Copa Argentina

Independiente Rivadavia dio el golpe y dejó afuera a River Plate de la Copa Argentina. En un partido sin goles en los 90 minutos, el conjunto mendocino se impuso 4-3 en la tanda de penales y avanzó a la final, donde enfrentará a Argentinos Juniors.

Desde el Estadio Mario Alberto Kempes, los dirigidos por Alberto Berti fueron superiores a los comandados por Marcelo Gallardo y se ganaron el último boleto a la gran final, donde buscarán el título.



Los primeros 45 minutos fueron más que dinámicos. River atacaba con todo ante un Independiente Rivadavia que se defendía y apostaba al contraataque.

La segunda parte fue todo lo contrario. El partido se demoró más de 40 minutos debido a una intensa lluvia, algo que dañó el campo de juego y que incomodó a ambos equipos: ninguno tuvo certezas.“El Millonario” careció de profundidad y claridad en ataque, y terminó pagando caro su falta de contundencia desde los doce pasos.

Sebastián Villa fue el encargado de marcar el penal decisivo que selló la clasificación de “La Lepra”, que vivió una noche histórica bajo un diluvio en el Mario Alberto Kempes. River, por su parte, deberá enfocar sus esfuerzos en conseguir la clasificación a la Copa Libertadores a través de la Tabla Anual o ganando el Torneo Clausura.