En medio de días complicados, que incluyeron el apriete de la barra brava, Independiente encontró algo de paz al derrotar a Unión de Santa Fe por 3-0 en el estadio Libertadores de América – Ricardo Bochini por la vigésimo primera fecha de la Liga Profesional de Fútbol.
Gabriel Ávalos, a los 22 minutos del primer tiempo, Santiago Montiel, este mediante un tiro penal a los 29 del complemento, e Ignacio Maestro Puch, a un minuto del cierre, le dieron la victoria al conjunto dirigido por julio Vaccari, que se asentó en zona de Copa Sudamericana, superando incluso a Boca Juniors.
Por su parte, Andrés Nicolás Paz vio la tarjeta roja a los 44 minutos de la primera parte por doble amarilla y dejó a Unión con diez jugadores en cancha.
Con esta victoria, el cuadro de Avellaneda se colocó octavo, con 53 puntos, en la tabla anual de la LPF y continua firme con el objetivo de clasificar a copas internacionales la temporada siguiente.
Ahora, deberá enfrentar al escolta del campeonato, Huracán, el próximo sábado desde las 21:00 horas, en un duelo válido por la vigésimo segunda fecha del torneo local.
Por su parte, los santafesinos desaprovecharon una importante oportunidad de sumar de a tres para no perderle pisada al líder de la liga, Vélez, y, a su vez, fue desplazado por los propios “Diablos Rojos” a la novena plaza de la tabla anual de la liga.
En la siguiente jornada del campeonato local, los dirigidos por Cristian “Kily” González, recibirán a Atlético Tucumán el sábado 9 de noviembre a las 16:45 horas.