Independiente dejó sin chances a River

Otra vez se lució Velasco y bajó a River de la pelea.

▌Con un doblete del pibe Velasco, el Rojo de Avellaneda venció al Millonario por 2 a 0.

Independiente de Avellaneda le dio otro duro golpe a River Plate, que venía de caer por 3 a 0 en la ida de semifinales de la Libertadores ante Palmeiras, al vencerlo por 2 a 0 en el estadio de Banfield y quitarle la posibilidad de disputar la final de la Copa Diego Maradona.
El Rojo, conducido interinamente por Fernando Berón, impuso su superioridad en el primer tiempo y logró la ventaja definitiva a partir de un doblete del joven Alan Velasco, una de las grandes promesas del fútbol argentino.
Con mayoría de titulares, River chocó una y otra vez con una resistencia sólida del Rojo. El arranque resultó entretenido y parejo en el juego. Hasta que a los 24 minutos, Velasco tomó la pelota en tres cuartos de campo, giró, se sacó de encima a Ponzio y sacó un remate potente y esquinado, desde fuera del área. El golazo abría el marcador a favor de Independiente y jugaba contra el apuro del Millonario.
El Rojo comenzó a controlar el pleito. Y a los 40 minutos, Velasco entró por derecha y remató desde lejos, Armani se pasó en el cálculo y la pelota entró por el medio del arco. Otro error del arquero, como el martes ante palmeiras, y otro gol. En este caso, el segundo de Velasco en la noche.
En el complemento, River hizo poco para dar vuelta el partido y en el transcurso de los minutos Independiente manejó los tiempos con tranquilidad para cerrar el torneo con tres puntos más. El árbitro, Diego Abal, expulsó en el segundo tiempo a Marcelo Gallardo, DT de los de Núñez, por protestar.
Con esta derrota, River quedó segundo en la tabla de posiciones de la Copa Diego Maradona y no pudo clasificarse a la final, la que sí jugará su acérrimo rival, Boca Juniors, que empató en La Paternal ante Argentinos Juniors y se quedó con el Grupo A, esperando rival para el partido decisivo.
River formó con Armani; Casco, Rojas, Díaz, Angileri; Zuculini, Leonardo Ponzio; Fernández, Carrascal, Álvarez; y Borré. Independiente con Sosa; Bustos, Barreto, Barboza, Rodríguez; Asís, Romero; Menéndez, Soñora, Velasco; y Romero.