Independiente cortó la mala racha y venció a Defensa

El Rojo derrotó por 1 a 0 al campeón de la Recopa. Sudamericana

El Rojo derrotó por 1 a 0 al campeón de la Recopa Sudamericana y retornó al triunfo luego de 4 partidos.

Independiente logró ubicarse nuevamente entre los cuatro primeros del grupo al imponerse ajustadamente a Defensa y Justicia por 1 a 0, al cabo de un intenso encuentro disputado ayer por la tarde en el estadio «Libertadores de América», en el marco de la décima jornada de la zona B de la Copa de la Liga Profesional.
En los primeros dos minutos el “Halcón” tuvo un par de situaciones muy propicias obligando al error en el fondo local, por eso primero llegó con una combinación entre Braian Romero y Walter Bou, que el ex Boca remató rasante, cruzado y apenas salió desviado junto al caño izquierdo del arco “rojo”.
La segunda acción la culminó Carlos Rotondi con un desborde por izquierda y el envío, también rasante y cruzado, que al no ser controlado por Milton Alvarez, se fue rozando el mismo poste anterior. De a poco se fue acomodando el conjunto de Avellaneda. La primera ocasión para el dueño de casa se produjo por un tiro libre ejecutado por Lucas Rodríguez, con un zurdazo por sobre la barrera que se estrelló en el travesaño.
En el complemento, ambos equipos bajaron el nivel, pero Independiente continuó intentando mediante Silvio Romero que a los 22 remató al travesaño. Sin embargo, a los 33 el conjunto de Avellaneda tuvo su premio cuando Sergio Barreto se elevó más que todos y anotó de cabeza el 1-0 para el local.
Los últimos minutos de juego, los de Sebatián Beccacece intentaron ir en busca de la igualdad, pero se encontraron con la resistencia de los dirigidos por Falcioni que ganaron y ahora sueñan con la clasificación.
El resultado dejó a Independiente como tercero en la Zona B, con 16 puntos, a 6 unidades de distancia del líder Vélez Sarsfield.
Por su parte, Defensa sintió el desgaste físico de la seguidilla de partidos y se encuentra fuera de los cuatro equipos que clasifican, con 12 puntos.