Independiente clasificó a octavos de final

Silvio Romero.

Independiente se clasificó anoche a los octavos de final de la Copa Sudamericana al vencer a Guabirá de Bolivia por 1 a 0, en el encuentro correspondiente a la sexta fecha del Grupo B, que se disputó en el estadio «Libertadores de América». El único gol del encuentro lo marcó el delantero Silvio Romero, a los 38 minutos del segundo tiempo, mientras que a los 43 el delantero William Alvarez erró un penal.
Con este resultado y el triunfo de City Torque de Uruguay sobre Bahía de Brasil por 4 a 2, Independiente logró pasar de ronda, ya que dependía de sí mismo.
El «rojo» terminó líder con 14 puntos, City Torque fue segundo con 11, después Bahía con 8 y Guabirá cerró sin unidades.
Independiente dominó las acciones del partido, sabiendo que un empate lo clasificaba, y solo una catástrofe como podía ser un triunfo de Guabirá complicaría su futuro. El equipo boliviano llegó a Avellaneda con la intención de no perder, básicamente, y replegarse cuanto más podía, y en ese contexto Independiente confundió demasiado la manera de atacar.
En el primer tiempo el «rojo» casi que no tuvo situaciones claras ante el arco boliviano y en el segundo con el ingreso del colombiano Roa adelantó un poco las líneas y tuvo más chances.
Todo se tuvo que definir sobre el final cuando un córner de Roa lo cabeceó Barreto, pero Silvio Romero corrigió la trayectoria y de carambola puso el 1 a 0.
Casi parecía que se le escapaba el triunfo al equipo de Julio César Falcioni, porque en el final hubo penal para la visita, que William Alvarez desvió.