El gobernador confirmó la mejora a la ayuda para los 45 mil estudiantes que reciben la beca.
El mandatario acompañado por la vicegobernadora Laura Stratta, visitó la feria de carreras y oficios del Instituto Becario, que aglutina propuestas académicas presentes en Entre Ríos, la que se desarrolló este miércoles y jueves, en el Centro Provincial de Convenciones, de Paraná.
El multiespacio, por el recorrieron alrededor de 5.000 jóvenes en ambas jornadas, fue recorrido por el gobernador acompañado por la presidenta de la Fundación Iapser, Mariel Ávila; el titular del Instituto Becario, Sebastián Bértoli; el presidente de la Cámara de Diputados, Ángel Giano; funcionarios y legisladores.
En esa línea, el mandatario entrerriano destacó la importancia de las becas para los estudiantes y dio a conocer el incremento del monto de todas las becas a partir de este mes. “El Instituto Becario otorga becas a 45.000 chicos y chicas entrerrianas”, precisó y confirmó el aumento del 35 por ciento del monto de los beneficios “para poder asegurar que quienes las reciben puedan costear sus estudios, mejorar sus condiciones educativas”.
Posteriormente resaltó que “la feria se viene desarrollando con mucho éxito” por la gran cantidad de asistentes y reiteró su compromiso de “seguir avanzando en lo que es la calidad educativa a través del estímulo que significan estas 45.000 becas del Instituto Becario”.
Por su parte, el titular del Instituto Becario, Sebastián Bértoli, afirmó: «Estamos muy contentos y agradecidos por la visita del gobernador, de la vicegobernadora y de todos los funcionarios y autoridades que se acercaron a esta 10° feria, en la que hemos trabajado mucho para poder realizarla».
«Es muy importante acercar esta herramienta a los estudiantes», señaló, al tiempo que mencionó que muchos de ellos pudieron conocer en la ocasión «un lugar tan emblemático como es el Centro Provincial de Convenciones».
El funcionario destacó la numerosa participación de estudiantes, que en el día de ayer fue de 2.500 «Ha sido muy buena y vinieron desde distintos puntos de la provincia», dijo y acotó que «se superó con creces» la cantidad de visitantes, en comparación con el año pasado. «Ojalá lleguemos a las 5.000 personas. Sería histórico y nos llenaría de alegría porque hemos trabajado mucho desde el gobierno provincial para poner a disposición esta feria «, agregó.










