Incorporaron una nueva unidad para Obras Sanitarias

La máquina será destinada al Departamento de Redes.

El sostenimiento, además del mejoramiento en la calidad de los servicios que presta el Municipio, sigue siendo prioridad para la actual gestión municipal, por lo que se pudo ver estacionada sobre la vereda del Centro Cívico una nueva retroexcavadora marca New Holland, 0 kilómetro, modelo B90B, de origen italiana con una potencia de 90 caballos.
Será utilizado por el Departamento de Redes – Obras Sanitarias, dependiente de la Coordinación de Servicios Sanitarios. Esta máquina posee una elevada presión hidráulica y un brazo de gran tamaño, ideal para el trabajo de zanjeo, cavado, rellenado y carga.
La nueva retropala puede generar una carga superior a 2.000 kilos en el cucharón, posibilitando elevar objetos.
En los últimos años, la actividad de la Coordinación de Servicios Sanitarios se ha triplicado ante la inmensidad de roturas que se produce en las redes de agua potable y cloacas, además del mantenimiento habitual que deben realizar sobre ellas.
Por ello, la adquisición, mediante licitación pública número 09/2021 de este vehículo, posibilitará a ese sector de la Comuna mejorar notoriamente la respuesta ante las diversas actividades que se presentan por semana en el radio urbano de Concepción del Uruguay.