La iniciativa del Gobierno se hace en articulación con la Cámara de la Construcción y la Uocra.
El gobierno provincial promueve la incorporación de mujeres al ámbito de la construcción a partir del plan de “Sensibilización en Género”, que se presentó este miércoles en el barrio 500 Viviendas de Paraná. La iniciativa se lleva adelante en articulación con la Cámara de la Construcción y la Uocra, en el marco de un proceso que se viene desarrollando desde la vicegobernación para promover la incorporación de mujeres en ese ámbito laboral.
“La sensibilización es el primer paso para poder transformar conductas y prácticas que habitualmente se daban ya que necesitamos abrir puertas, generar oportunidades, y de eso se trata lo que hacemos pero sobre todo en lo que creemos», afirmó la vicegobernadora Laura Stratta.
La funcionaria aseveró que “en este caso, con la Cámara vamos a trabajar en el sector de la construcción que nos parece que es uno de los sectores donde predominan los hombres y necesitamos hacer estos procesos que son necesarios que los demos como sociedad”.
En tanto, Laura Hereñú, presidenta de la Cámara de la Construcción en Entre Ríos, destacó la iniciativa considerando que es “una oportunidad como sociedad y una oportunidad para las mujeres dado que la construcción es un rubro que permite, quizás sin estudios previos, poder ingresar al sector y dentro de la misma obra poder desarrollarse dentro de un oficio o varios oficios”.
Respecto a las obras públicas que prevé el Gobierno, Hereñú expresó: “Creemos que es una oportunidad no sólo para hombres sino también las mujeres que muchas veces son las que llevan adelante su familia y necesitan un ingreso que pueda ser diferencial”. Y agregó: “Empezar por la sensibilización es la primera etapa donde necesitamos tomar conciencia, y en segunda instancia, es la capacitación dónde tenemos que empezar a abrir estos oficios y darles oportunidades desde la capacitación para todos”.