Incidentes, detenidos y acusaciones cruzadas

Militantes y referentes del FdT se congregaron para apoyar a la vicepresidenta y repudiar la decisión del Gobierno porteño.

Al menos cinco policías resultaron heridos y cuatro personas fueron detenidas, entre ellos un legislador provincial y un funcionario, después de los incidentes ocurridos en tarde de ayer a metros del departamento de Cristina Fernández de Kirchner, en el barrio porteño de Recoleta.

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires dispuso este sábado un vallado perimetral en las inmediaciones de la casa de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, en el barrio porteño de Recoleta, lo que generó críticas entre dirigentes del Frente de Todos (FdT) y una multitudinaria manifestación.
Durante la madrugada, el Gobierno porteño ordenó un operativo de limpieza intensiva, en la intersección de las calles Juncal y Uruguay y en los alrededores, que consistió en el trabajo de 20 barrenderos, un camión recolector y el uso de hidrolavadoras, se informó en un comunicado.
Militantes de diversas organizaciones sociales, políticas y estudiantiles continuaron con vigilia frente al domicilio de la Vicepresidenta y espontáneamente se congregaron para apoyar a Fernández de Kirchner ante esta decisión del gobierno porteño.
“¿Qué te pasa @horaciorlarreta? ¿Estás nervioso?”, publicó esta mañana en su cuenta de Twitter Andrés Larroque, ministro de Desarrollo boanerense, junto a fotos de los vallados dispuesto por el Gobierno porteño
En tanto, Nahuel Beibe, secretario general de la Corriente Martín Fierro -una de las organizaciones que mantenía la vigilia- dijo que “llenar de vallas y policías la casa de Cristina es una nueva provocación de Horacio Rodríguez Larreta”.

“Tranquilidad para el barrio”
Por su parte, el jefe de Gabinete porteño, Felipe Miguel, afirmó que el gobierno de la ciudad de Buenos Aires va a “ser firme” para que el barrio porteño de Recoleta, donde vive la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner “recupere la tranquilidad”.
“Vamos a ser firmes para que el barrio recupere la tranquilidad”, dijo Miguel ayer en declaraciones al canal Todo Noticias.
Militantes y referentes del Frente de Todos (FdT) se manifestaban anoche en la plaza ubicada en Juncal y Paraná, en apoyo a la Vicepresidenta, y repudiaron la decisión del Gobierno de Horacio Rodríguez Larreta.
La vocera presidencial Gabriela Cerruti dijo en declaraciones a C5N que el vallado “habla de la persecución que hay contra la vicepresidenta, una persecución mediática y judicial, apoyada por Rodríguez Larreta y Macri y la oposición” y sostuvo que la marcha “habla del enorme fervor que despierta una de las líderes de nuestro espacio”.

Represión con hidrantes
En horas de la tarde de este sábado, la Policía de la Ciudad de Buenos Aires reprimió con palos, agua lanzada desde camiones hidrantes y gases lacrimógenos a militantes que se habían congregado en cercanías de la casa Cristina Fernández de Kirchner para darle su apoyo.
Los incidentes comenzaron luego de que un grupo de manifestantes tumbara las vallas colocadas cerca del departamento de la exmandataria, lo que constituyó para sus simpatizantes una provocación explícita del gobierno porteño.

El domicilio de Cristina Fernández amaneció rodeada de vallas y la guardia de Infantería.