Incertidumbre por evolución de un adulto mayor agredido

El menor de edad está prófugo desde el día del hecho.

Tiene trastornos del habla y no saben cómo va a ser su recuperación.

Arturo López, el empleado del garaje del barrio porteño de Monserrat que hace cinco meses resultó gravemente herido tras ser golpeado por un adolescente de 17 años, comenzó a caminar, pero «sigue en estado delicado», mientras que el acusado permanece prófugo, con pedido de captura internacional y su padre aseguró que su hijo escapó a Uruguay y que «no se va a presentar ante las autoridades a menos de que le den garantías judiciales».
«Mi viejo no va a volver a ser nunca el que fue. Estoy agradecida a la vida porque sigue vivo y que lo tengo acá, pero no va a volver a ser el mismo Arturo López que antes. Es muy difícil vivir con la incertidumbre. Es doloroso. Nuestra vida cambió por completo desde que sucedió esto», relató con tristeza Agostina López (23), una de las hijas del playero de 66 años, quien está internado desde el pasado 17 de noviembre luego de caer inconsciente al piso tras ser golpeado a traición en el rostro por un adolescente.
En ese sentido, Agostina contó a Télam que su padre «continúa con la rehabilitación física y cognitiva» en el Hospital Fitz Roy, ubicado en el barrio porteño de Palermo, pero que se desconoce «cuánto va a llevar su recuperación o si le quedará alguna secuela física permanente».
Sobre el estado de salud de su padre, la joven detalló: «Está consciente, nos reconoce. A veces se va de contexto, que son cosas propias del terrible golpe y las lesiones que tuvo. Él por suerte puede caminar, no está afectada su parte motora, pero la parte del habla se vio bastante afectada, que es lo más esperable en este tipo de situaciones».
«Pasa las 24 horas del día junto a un equipo de cuidadores que lo acompañan en su rehabilitación. Hay un montón de cosas que todavía no puede hacer solo», agregó Agostina, quien acude todos los días a visitar a su papá en el centro de salud de Palermo.
Por otro lado, fuentes judiciales informaron a Télam que el agresor, un adolescente de 17 años identificado como C.M.A., está prófugo desde el pasado 26 de noviembre, tiene vigente un pedido captura internacional emitido por Interpol y su detención «está en manos del Ministerio de Seguridad de la ciudad de Buenos Aires».
Según precisaron los voceros, «el menor cumple los 18 años el 11 de mayo» y a partir de ese momento «se lo tratará como mayor y se le acabarán los privilegios en posibles condiciones de detención, en caso de ser capturado».
Por su parte, Agostina sigue sin encontrarle sentido a la agresión del adolescente contra su padre.
«La única explicación es que ese chico es un violento. Tenía ganas de pelear con alguien ese día y decidió pegarle a mi viejo. Que es un adulto mayor y estaba en su horario de trabajo tratando de apaciguar las cosas. Por un supuesto rayón de auto que nada tenía que ver con los empleados del lugar. El pibe es un violento y un cagón», sentenció.