Los brigadistas de la Federación Entrerriana de Asociaciones de Bomberos Voluntarios (Feabv), que el jueves 13 salieron desde Concepción del Uruguay, prosiguen su viaje rumbo a Centenario (Neuquén), Allí se pasará la segunda noche.
“Fuimos convocados por el COU para la región A de la República Argentina. Veinte brigadistas de Entre Ríos y otros de Santa Fe reemplazaremos a los que trabajan en la zona de Junín de los Andes (de Córdoba, La Pampa y Santa Fe).
En otro sector (en Aluminé) están los de la provincia de Buenos Aires”, dijo a LA CALLE Carlos Nosalevich.
En cuanto al panorama actual, el titular del Cuerpo de Concepción del Uruguay consignó que “el último reporte dio cuenta de que el fuego se aplicó bastante en el flanco derecho, no así en el izquierdo. Por el momento la situación climática sigue igual. No obstante, se esperan vientos que no nos favorecerán en nada, ya que ayudarán a la propagación de las llamas”.
“El fuego está generalizado en tres provincias: Neuquén, Rio Negro y Chubut. Es la peor época del año. También está complicado el norte de Entre Ríos y parte de Corrientes. Esto también dificultó la posibilidad de enviar más brigadistas”, aseveró Nosalevich.