Incendió destruyó totalmente una casa en el barrio Mosconi

En el comienzo de la noche de ayer el fuego consumió la totalidad de una casa
en el sector B del barrio Mosconi. La dueña no estaba y todo habría sido por una estufa. La mujer debió ser internada.

Los bomberos voluntarios de la ciudad combatieron un incendio durante la tarde-noche de ayer en una zona del barrio Mosconi. El departamento 91 de la planta alta del Sector B, sufrió pérdidas totales al ser consumido por el fuego que se inició pasadas las 19 horas.

El hecho
Una mujer que alquila la vivienda habría salido por un momento dejando una estufa encendida. Por causas que se tratan de establecer, se inició el fuego y posteriormente se generó una explosión. El estruendo y el humo alertaron a los vecinos que dieron aviso a los bomberos.
Las llamas tomaron el cielorraso y el tanque de agua que estaba en el techo. Luego llegó la mujer, a la que se la pudo ver envuelta en una crisis nerviosa, ya que estaba perdiendo todo y adentro del lugar estaba su perro.
Según pudo reconstruir la redacción de La Calle; a las 19:25 horas, el cuartel de bomberos recibió una llamada alertando sobre un incendio de gran magnitud. Pese a que en primera instancia acudió sólo un camión, al llegar al lugar y presenciar el alcance de las llamas, inmediatamente se pidió la asistencia de otro vehículo hidrante para colaborar en las tareas pertinentes a los bomberos durante una situación como la que se generó.
Se vivieron momentos de pánico en el lugar, principalmente por los residentes, que presenciaron cómo esta vecina perdía todos los elementos de valor que tenía. Además de sus vecinos permanecían expectantes por la propagación o no del incendio a otras viviendas.
Los vecinos de la zona se reagruparon rápidamente ante la vivienda incendiada, mientras los bomberos intentaban que el fuego no se propague y afecte viviendas contiguas.
Desde hace semanas, con la llegada de las primeras jornadas con bajas temperaturas, los bomberos de la ciudad debieron asistir a varios incendios que se originaron por el mal uso de elementos utilizados para calefaccionar los hogares.
En esta oportunidad, al cierre de esta edición, el personal bomberil continuaba con tareas de enfriamiento y analizando las posibles causas que habrían generado el foco de incendio.
Personal de Comisaría Primera de la policía de Entre Ríos asistió al lugar para colaborar con los bomberos, ya que era indispensable controlar a la cantidad de testigos y curiosos que se hicieron presentes en el lugar.
De acuerdo a lo informado a este medio desde la Comisaría, la mujer entró en pánico ante el incendio y debió ser trasladada en ambulancia hasta el hospital Justo José de Urquiza para recibir asistencia de los profesionales.

Se quemó un ventilador
Más temprano, en la tarde de ayer, los bomberos debieron asistir a un principio de incendio en las 80 viviendas de barrio La Rural.
Según información oficial; el móvil 19 partió del cuartel a las 15:20 horas y cuando llegaron al lugar, pudieron constatar que un ventilador de techo se había incendiado y el propietario aplicó arena para extinguirlo.
Verificaron que se haya sofocado en su totalidad el fuego en en lugar y regresaron al cuartel 15:45 horas.

RESUMEN DEPORTIVO