Incendio demandó mucho esfuerzo de los Bomberos

El fuego arrasó una casa y afectó a las contiguas en la estructura habitacional.

Bomberos voluntarios de la ciudad apagaron un incendio que se produjo en una vivienda del barrio La CGT, el cual demando un gran esfuerzo del personal debido a la complejidad que tuvieron para llegar hasta el lugar del hecho.
Pese a la labor del cuerpo de bomberos, la vivienda quedó muy dañada por las llamas y se consumieron varios elementos de valor para las personas que residen en el lugar. Según pudo reconstruir la redacción de La Calle, durante la mañana de ayer, el cuartel de bomberos fue alertado de un incendio en un domicilio ubicado en calle Ruiz Moreno, ente posadas y Mitre.
El trabajo realizado en el lugar demandó un mayor esfuerzo al habitual, ya que la diagramación del barrio complicó el acceso a la vivienda en primera instancia. Una vez que arribó el móvil 24, solicitó inmediato apoyo de la unidad cisterna 20, para así poder trabajar en un departamento ubicado en planta superior. Allí, el fuego se diseminó rápidamente y afectó a gran parte del cielorraso.
Una vez que los bomberos creyeron haber contenido las llamas, se retiraron del lugar, pero fueron alertados nuevamente debido a que las llamas se habían reavivado; llegando a afectar otro departamento lindero al lugar original del incendio.
De acuerdo a lo informado a esta redacción, un alero que comunica con otros departamentos sirvió como canal conductor que propagó el fuego a otras viviendas. Por la magnitud del hecho, trabajaron en esta segunda etapa del incendio los móviles 14, 19, 20, 22 y 24; quienes evitaron que se siga diseminando el fuego.
Por último, uno de los factores que dificultó la tarea en los departamentos quemados, fue la gran cantidad de cables en la zona, lo que dificultó el rápido accionar de los bomberos. Desde el cuartel destacan la necesidad de acomodar el cableado para futuras situaciones.