Un incendio afectó en el mediodía del martes una estancia en la zona de estación transformadora de San Miguel, en Colonia Elía, donde se hacían rollos de rastrojo. Varias dotaciones de Bomberos trabajaron 5 horas para extinguirlo.
Bomberos de Concepción del Uruguay combatieron las llamas de un incendio de grandes proporciones, que demandó al menos cinco horas de trabajo para extinguirlo y dejó un saldo muy negativo en pérdidas materiales. Se quemaron tres vehículos, varios cultivos y al menos 70 hectáreas de campo.
De acuerdo a información suministrada desde el cuartel de Bomberos Voluntarios de la ciudad, a las 12:50 horas de ayer, alertaron mediante un llamado telefónico que se estaba incendiando un tractor en la estación transformadora de San Miguel, en inmediaciones a Colonia Elia.
El fuego se diseminó con rapidez debido a que el vehículo de trabajo estaba siendo utilizado para hacer rollos con rastrojo. Siempre según la versión oficial, desde el cuartel de la ciudad dieron aviso a sus pares de Colonia Elia y al mismo tiempo salió de inmediato el móvil 24 desde Concepción del Uruguay en dirección a la zona del hecho.
Al arribo de los bomberos, el fuego era generalizado por el campo debido a que el viento propagó las llamas. Fue así que se solicitó más apoyo y se envió una autobomba pesada 4×4 de 6000 litros de agua y un camión cisterna de 18.000 litros; los cuales colaboraron para apagar las llamas. Luego de 5 horas de tarea se dio por extinguido el incendio, que se había diseminado por el campo y afectó a varios cultivos de la zona. El saldo fueron dos tractores quemados, 1 camioneta incendiada y una enrolladora consumida por las llamas. Todo ocurrió en una superficie de 70 hectáreas. La situación se salió de control debido al viento, que favoreció la propagación del fuego.










