Incendio afectó a los pastizales de la Isla del Puerto

Varias dotaciones de los bomberos debieron trabajar para frenar el incendio.

Los bomberos de Concepción del Uruguay -con el apoyo de sus pares de Villa Elisa, Ubajay, Colónn, Pronunciamiento y San José- debieron trasladarse ayer por la tarde hasta la Isla del Puerto con el fin de sofocar un nuevo incendio de pastizales de cosiderables proporciones.
Al sortear la espesa vegetación, labor que demandó el uso de machetes, los voluntarios pudieron ingresar al corazón del lugar, pero el tránsito y la labor se dificultó por las condiciones del terreno: un colchón de resaca del fondo de la laguna seca, dada la bajante del río Uruguay de los últimos días, sumado a sectores de loco y agua que fue un obstáculo cansador para el personal.
Tras varias horas de incansable tarea, se logró extingiuir los distintos focos. En tanto que anoche se trabajaba en enfriar los sectores, con líneas de agua y abasteciendo las mochilas para cada efectivo que debía entrar en las áreas de difícil acceso.
Desde el Cuerpo local se valoró la tarea llevada adelante por los voluntarios -varones y mujeres- de los diferentes Cuarteles de la región V, quienes, ante el llamado, no dudaron en movilizarse hasta la Histórica para prestar su valisosa colaboración en la lucha contra el fuego desatado en la nueva costanera de Concepción del Uruguay, considerada como área natural protegida.
También se puso de relieve la colaboración recibida de parte de la Policía de Entre Ríos, a través de la Jefatura Departamental, y de la Comuna al facilitar la llegada de las distintas unidades a la zona del siniestro.
En cuanto a las causas, se estima que las llamas podrían haberse originado de un foco que no se hubiera extinguido totalmente, ya que el terreno con resaca se puede seguir quemando bajo la superficie, pero no se descartó la hipótesiss de que haya sido intencional.
A todo esto, se pudo conocer que también hubo otro incendio, de menor magnitud, en cercanías del camino de acceso a Pelay.

RESUMEN DEPORTIVO