Un procedimiento policial en una vivienda de la zona norte de la ciudad, derivó en el hallazgo de un arma de fuego de fabricación casera. Si bien no se detuvo a ninguna persona, una mujer fue identificada y ligada a una investigación judicial.
Durante la tarde de este domingo y según informaron desde la Departamental Uruguay, personal policial realizó un allanamiento en una finca ubicada en el barrio Zapata y logró el secuestro de un arma de fabricación casera.
De acuerdo al texto difundido, aproximadamente a las 17:00 horas, personal dependiente de Comisaria Tercera se hizo presente en un domicilio del barrio anteriormente mencionado a fin de llevar adelante un procedimiento en el domiciliario por una denuncia de hurto.
En primera instancia, los agentes notificaron de la medida judicial a una ciudadana de 31 años de edad, realizando posteriormente la requisa domiciliaria sin lograr el hallazgo de elementos que tengan relación con la cusa investigada.
Por otro lado y según el parte de prensa oficial, durante el mismo operativo se logró el hallazgo de un arma de fabricación casera; compuesta por con caños metálicos y sus empuñaduras recubierta con goma.
Los agentes pusieron en conocimiento a la fiscalía en turno, se procedió al secuestro del artefacto y además se hizo la correcta identificación de la propietaria del domicilio; quien quedó supeditada a la causa en curso.