El conductor mencionó que llevaba envases de vidrio para laboratorio e intento huir.
La Gendarmería Nacional interceptó un gigantesco cargamento de más ocho toneladas de marihuana en el control Centinela de San José, emplazado sobre la ruta nacional 14. Según se supo, personal del Escuadrón 8 «Alto Uruguay», en circunstancias que se encontraban realizando un control de ruta en su jurisdicción, interceptó un camión Marca Scania y semirremolque Marca «Random», de origen brasilero, preguntado al conductor sobre la carga que transportaba, mencionó que llevaba envases de vidrio para laboratorio. Ante ello se procedió a realizar el control físico del camión, por lo que el conductor descendió del mismo y emprende repentinamente su huída a pie hacia la zona lindante al control, pero no fue lejos porque fue detenido. Seguidamente, se realizó un control minucioso sobre el semirremolque con el binomio sicotécnico, can «León» de la fuerza, reaccionando el mismo como es habitual ante la presencia de sustancias de estupefacientes.
Seguidamente se realizó el escaneo del rodado y el semirremolque observándose en la pantalla de cromatografía la presencia de sustancia orgánica.
Luego de dar el correspondiente aviso a personal judicial y de conseguir el permiso correspondiente, se realizó el control e inspección interna del sector de carga del rodado, donde detectaron paquetes rectangulares contabilizando un total de 436 de ellos.