Incautaron gran cantidad de droga en una semana

Uno de los tantos operativos que se realizaron.

A 14 días de la puesta en marcha del operativo “Verano Seguro”, secuestraron 448 kilos en camineras.

El verano está en marcha y ante el caudal de vehículos que se registran en rutas entrerrianas, debido a la puesta en marcha de la actividad turística en la provincia, se maximizaron los controles y esto se evidenció en la cantidad de droga secuestrada en diferentes puestos camineros.
A 14 días de la puesta en marcha del operativo Veranos Seguro, ya se han incautado más de 448 kilos de cannabis sativa en rutas entrerrianas. La ministra de Gobierno y Justicia, Rosario Romero, reconoció el accionar de las fuerzas policiales en esta tarea de prevención.
En los puestos camineros de Paso Cerrito y Villaguay, la Dirección de Seguridad Vial de la Policía de Entre Ríos incautó durante esta semana 448 kilos 30 gramos de cannabis sativa, en el marco de los controles regulares que se llevan adelante por el operativo de Verano Seguro. Por estos operativos quedaron detenidas cuatro personas que fueron puestas a disposición de la Justicia Federal.
La ministra Romero destacó la labor de la Policía que tiene un «ojo entenado» al momento de detectar cargamentos ilegales.
«Los controles donde se encontraron los estupefacientes, fueron controles de rutina por el operativo Verano Seguro y en verdad, el Policía que está entrenado para detectar determinadas situaciones, indaga un poco más y logra descubrir un buen cargamento de droga. No es lo mismo un control por encima que un control más profundo, que es lo que pretendemos que la Policía haga en los puestos camineros», explicó.
Asimismo, realizó un balance de los operativos afirmando la importancia de la presencia policial en rutas para prevenir siniestros viales.
«Tengo protestas por los controles de velocidad, pero hay que entender que de eso depende muchísimo el que tengamos o no accidentes», manifestó al tiempo que pidió «paciencia a la comunidad» y «respeto por las velocidades mínimas y máximas en rutas».
Estos procedimientos se seguirán llevando adelante en los 19 puestos camineros de la provincia, profundizando los controles en materia de narcotráfico.